Tendencias

La loca teoría que surgió en redes: ¿Acaso el histórico conductor de Art Attack es Banksy?

La loca teoría que surgió en redes: ¿Acaso el histórico conductor de Art Attack es Banksy?
T13
Compartir
El rumor comenzó a circular la semana pasada cuando un usuario de Twitter sugirió que se ‘rumoreaba’ que Buchanan era de hecho la mente detrás de obras de arte como 'La chica del globo'.

La identidad de Banksy continúa siendo un misterio para todos. Cada vez que aparece una de sus obras en la calle, las redes sociales y los medios de comunicación hablan de su trabajo, pero al parecer nadie tiene claro de quién se trata realmente.

Si bien existen algunas teorías al respecto, una de las más recientes que se ha tomado las redes sociales es la que indica que Banksy es en realidad Neil Buchanan, mejor conocido como ‘Neil’, el presentador detrás de los "atacazos artísticos" en el popular programa infantil Art Attack.

El pasado 4 de septiembre, un usuario de Twitter llamado Scouseman planteó sus dudas sobre el tema. “He oído que hay rumores de que Neil Buchanan es Banksy. Si es cierto, sería lo más divertido de la historia. Es músico y su arte ha aparecido en las ciudades donde ha tocado. Esto va directo a la categoría de ‘creer sin tener dudas’”, escribió el tuitero, recogió BBC News.

Tras esto, el mensaje se comenzó a viralizar y recibió el apoyo de muchos otros usuarios que compartieron la teoría. Sin embargo, todo esto no parece tener mucho sustento, por el contrario, se cree que se trataría solo del entusiasmo de los fans de ‘Neil’.

¿Qué dijo Neil Buchanan?

Fue tanto el revuelo de la teoría, que ésta llegó a los propios oídos de Neil, quien tuvo que compartir un comunicado para aclarar los hechos.

Neil Buchanan NO es Banksy. Nos han inundado de consultas durante el fin de semana sobre la historia que circula en las redes sociales. Desafortunadamente, este sitio web no tiene la infraestructura para responder a todas estas consultas de forma individual, sin embargo, podemos confirmar que no hay nada de cierto en el rumor”, decía el escrito.

Y agregaron: “Neil ha estado encerrado con su familia y ahora se está preparando para lanzar su nueva colección de arte en 2021. Gracias y por favor manténganse a salvo".

Buchanan presentó Art Attack en ITV desde 1990 hasta 2007, y fue conocido por usar el programa para crear obras de arte ambiciosas a gran escala, incluida una escena de zoológico hecha con sacos de verduras; y una imagen de un caracol tallado en un campo por una cortadora de pasto.

La loca teoría que surgió en redes sociales: ¿De verdad Banksy es Neil Buchanan, de Art Attack?
La loca teoría que surgió en redes sociales: ¿De verdad Banksy es Neil Buchanan, de Art Attack?

Arte por Bansky
Arte por Bansky

Arte por Bansky
Arte por Bansky

Señal T13 En Vivo