Tendencias

"Llevo 20 años en terapia": la dura lucha de Ingrid Cruz para convivir con los ataques de pánico

"Llevo 20 años en terapia": la dura lucha de Ingrid Cruz para convivir con los ataques de pánico
T13
Compartir
La actriz relizó una publicación en Instagram, buscando darle visibilidad a una enfermedad que suele atacar en silencio.

"Hay días que no son buenos para mí", de esta forma relata Ingrid Cruz lo díficil que ha sido para ella convivir 20 años con una enfermedad que es silenciosa: los ataques de pánico.

La actriz se sinceró en su cuenta de Instagram sobre los problemas de ansiedad que la aquejan y puso sobre la mesa la realidad con la que debe lidiar y la manera en que los enfrenta.

Asimismo, en una reciente entrevista con Las Últimas Noticias detalló cómo es su día a día lidiando con esta condición. 

"Esto viene desde que era chica. A los 26 años recién supimos de qué se trataba y lo empecé a tratar. En aquellos tiempos no se hablaba mucho de esto y tampoco se sabía de qué se trataba. Llevo 20 años con esto y quería visibilizarlo y hablarlo", contó Cruz.

En este sentido, explicó que cuando sufre estos ataques le falta el aire, se preocupa y se "urge". "Uno vive con el miedo permanente a que te venga un ataque y eso no te hace disfrutar de muchas cosas, aunque igual trato de disfrutar la vida, y lo hago mucho”, reveló.

Para combatir esa sensación, Cruz indicó que practica distintas técnicas terapéuticas. "Llevo 20 años en terapia. También he aprendido a manejarlo, con respiración, meditación, las terapias alternativas como flores de Bach, otras más holísticas como imanes", aseguró.

Halle Bailey como 'Ariel': actriz compartió primera imagen del remake live-action de 'La Sirenita'
Lee También

Halle Bailey como 'Ariel': actriz compartió primera imagen del remake live-action de 'La Sirenita'

Jurado en los Emmy 2021

En entrevista con LUN, Ingrid Cruz también se refirió a su nominación como jurado de los próximos Premios Emmy, la cual anunció a través de su cuenta de Instagram. 

La invitación llegó por parte de Telemundo y será jurado para la semifinal en la categoría de telenovela y ficción. "Es un trabajo de día completo. Estaremos 21 jurados conectados por Zoom viendo el material que te mandan para evaluar y así elegir a los semifinalistas", precisó.

Sobre este nuevo logro profesional en su carrera, Cruz dijo sentirse feliz y encantanda. "Es maravilloso porque siento que mis años de trayectoria de algo. Que ingresen chilenos a la industria también me parece super importante. Estoy feliz con todo lo que está pasando", cerró.

 

Señal T13 En Vivo