Tendencias

Coronavirus: Thalía critica duramente a presidente de México por sus medidas y pide quedarse en casa

Instagram
Por T13
"Luego de ver ese video que contradice todo lo que estamos haciendo alrededor del mundo sentí que tenía que dejarles este mensaje", dice la artista mexicana, con su celular mostrando a López Obrador pidiéndole a los ciudadanos que continúen saliendo a restaurantes para apoyar la economía.

Thalía está descontenta con las medidas que ha tomado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con respecto al avance del coronavirus en su país.

Mientras diversos países alrededor del mundo, también algunas naciones de Latinoamérica, han ido intensificando el aislamiento social hasta convertirla en cuarentena total, AMLO llamó a los ciudadanos mexicanos a seguir saliendo a restaurantes y otros negocios locales para apoyar la economía

Lo hizo a través de un video oficial, que fue justamente el que utilizó la intérprete de "Amor a la mexicana" para criticar al jefe de estado en sus últimas publicaciones de Instagram.

"Luego de ver ese video que contradice todo lo que estamos haciendo alrededor del mundo sentí que tenía que dejarles este mensaje. ¡Lo que se menciona en una parte de este video no está bien! #QUEDATEENTUCASA", escribió Thalía junto al clip.

Y añadió: "Todos entendemos que nuestros héroes, los profesionales de la medicina (doctores, enfermeros/as, farmaceúticos, etc) que están lidiando de cerca con esto día a día y otras personas con trabajos esenciales, indispensables en esta situación, tienen que salir de sus casas. Pero, nosotros los que no somos profesionales de la salud tenemos que ser considerados con ellos y responsables y aislarnos lo más posible. Siempre me he mantenido al margen de la política, pero esto rebasa el sentido común en estos momentos tan cruciales para mi amado país".

Tras la publicación, Thalía recibió aplausos de sus colegas músicos. Patricia Manterola, recordada actriz y cantante, escribió "no lo puedo creer!!!! Por favor #quedateencasa"; "Totalmente querida", dijeron los músicos de Río Roma.

De momento, en México ya han muerto 4 personas producto del COVID-19, 367 casos confirmados y, al menos, 826 sospechosos.