EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Academia de los Óscar tras muerte de Halyna Hutchins: "Hemos perdido a una colega increíble"

Academia de los Óscar tras muerte de Halyna Hutchins: "Hemos perdido a una colega increíble"
T13
Compartir
La directora de fotografía falleció tras un disparo accidental por parte del actor Alec Baldwin en el rodaje de la película Rust.

Hace unos días, una lamentable noticia sacudió al mundo: La directora de fotografía, Halyna Hutchins, murió tras recibir un impacto de bala accidental por parte el actor Alec Baldwin durante el rodaje de la película "Rust".

Es en este contexto, que La Academía de Artes y Ciencias Cinematográficas- que entrega los premios Óscar- envió un mensaje de condolencias a la familia de la difunta.

"Los miembros de la rama de directores de fotografía de la academia de artes y ciencias cinematográficas ofrecen nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Halyna Hutchins, hemos perdido a una colega increíble y una estrella en ascenso en nuestra comunidad", comenzaron escribiendo en un comunicado.


Lee También

iOS y Android: Revisa en qué celulares dejará de funcionar WhatsApp desde el 1 de noviembre

Finalmente, desde la Academia aseguraron que su oficio como fotógrafos es complejo por situaciones como estas.

"Esta desgarradora pérdida vuelve a sacar a la luz los peligros inherentes de nuestro oficio en el lugar de trabajo. La seguridad es primordial y no debe haber ningún compromiso cuando se trata del bienestar de todo el elenco y el equipo", aseveraron.

Añadieron: "Nuestros directores de fotografía se solidarizan con todos los demás departamentos para garantizar la seguridad y la búsqueda de un cambio significativo".

 

Señal T13 En Vivo