Tendencias

Despiden a actor de "The Flash" tras conocerse mensajes racistas y misóginos en sus redes sociales

Despiden a actor de "The Flash" tras conocerse mensajes racistas y misóginos en sus redes sociales
T13
Compartir
Los escritos, todos realizados en Twitter por Hartley Sawyer antes de unirse a la serie de The CW, hacen referencia a agresiones sexuales con lenguaje racista y homofóbico.

The CW no tolerará cualquier atisbo de racismo en sus producciones, justo en medio de las protestas tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, Estados Unidos.

Por ello, la televisora despidió al actor Hartley Sawyer, uno de los personajes recurrentes de la serie "The Flash" —perteneciente al "Arrowverso"—, luego de que se descubrieran varios mensajes en redes sociales de corte racista y misógino.

Los escritos del intérprete de Ralph Dibny/Elongated Man, todos realizados antes de unirse al proyecto de The CW, hacen referencia a agresiones sexuales con lenguaje racista y homofóbico.

El actor eliminó su cuenta de Twitter, pero las capturas de sus mensajes continúan dando vueltas por la red social.

"Hartley Sawyer no regresará para la séptima temporada de 'The Flash'", dice un comunidado de la casa televisiva firmada por los productores de Warner Bros. TV, Barlanti Productions y del productor ejecutivo, Eric Wallace.

Allí añaden que "respecto a las publicaciones del Sr. Sawyer en las redes sociales, no toleramos comentarios despectivos que se dirijan a cualquier raza, origen étnico, origen nacional, género u orientación sexual. Tales comentarios son antitéticos a nuestros valores y políticas, que se esfuerzan y evolucionan para promover un entorno seguro, inclusivo y productivo para nuestra fuerza laboral".

Los mensajes destacados fueron publicados entre 2012 y 2014, y en varios de ellos el intérprete estadounidense de 35 años habla de agredir a mujeres.

"Mis palabras, irrelevantes de ser intencionadas con humor, fueron hirientes e inaceptables. Me da vergüenza haber sido capaz de estos horribles intentos de llamar la atención en ese momento. los lamento profundamente. Este no fue un comportamiento aceptable. Estas fueron palabras que descarté en ese momento sin pensar ni reconocer el daño que mis palabras podían hacer, y que hago ahora", se disculpó Sawyer en su cuenta de Instagram.

El actor llegó a "The Flash" en 2017, y un año después fue ascendido a "personaje regular".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */