Tendencias

The last of us part II: Por qué tiene mala calificación de usuarios mientras la crítica lo aclama

The last of us part II: Por qué tiene mala calificación de usuarios mientras la crítica lo aclama
T13
Compartir
El nuevo episodio del videojuego salió este viernes en todo el mundo para la consola PlayStation 4 de Sony.

La segunda parte del videjojuego "The last of us" recibió buenas calificaciones de parte de los críticos especializados en Metacritic, sin embargo, usuarios están entregando bajas calificaciones en modo de protesta. 

El nuevo episodio, que se lanzó este viernes a nivel mundial, tiene una nota 95 por parte de los críticos pero un 3,4 sobre 10 de los usuarios, que decidieron realizar un "review bombing" al juego. 

El denominado "review bombing" se produce cuando grupos de personas dejan opiniones, ya sean positivas o negativas, para influir en las ventas o la popularidad de los juegos. También se realiza a modo de protesta cuando los jugadores no están de acuerdo con las decisiones de las empresas a cargo de los videojuegos. 

Dicho fenómeno no necesariamente tiene que ver con la calidad del producto, por lo que muchas veces no se condice con las evaluaciones de los críticos especializados. 

¿Por qué la baja calificación de los usuarios? A juicio de los jugadores el problema principal está en las "agendas de justicia social" dado que consideran que los videojuegos no deben ser políticos. 

"No estoy seguro de por qué cada juego debe estar inundado de agendas sjw (guerreros de justicia social). No quiero", escribió uno de los usuarios en Metacritic.

Otra opinión acusa a Naughty Dog de arruinar a los personajes. "Creó una historia terrible que hace que este juego sea insoportable incluso para terminar. Lo único bueno son los gráficos, pero ni siquiera diría que es un cumplido porque ya esperábamos que fueran buenos".

En una humanidad diezmada por una pandemia, la heroína del nuevo episodio del videojuego "The Last of Us" lucha por sobrevivir en un entorno apocalíptico muy actual con su protagonista, Ellie, lesbiana y sus compañeros de lucha procedentes de minorías.

Ellie tiene ahora 19 años y su sangre puede salvar a la humanidad después de que una pandemia causada por champiñones asoló a la civilización. Los paralelos con el mundo actual abundan: desde la epidemia del coronavirus a las protestas del movimiento "Black Lives Matter" en reacción a la muerte de George Floyd que se han propagado por el mundo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota