Tendencias

Tinder estudia incluir antecedentes penales de violencia de género de un "match"

Tinder estudia incluir antecedentes penales de violencia de género de un "match"
T13
Compartir
La empresa a cargo de la aplicación para citas probará los próximos meses esta opción antes de hacerla oficial en todo el mundo.

La empresa a cargo de la aplicación para citas Tinder anunció, este martes, que probarán una actualización en la que los usuarios podrán conocer los antecedentes penales sobre violencia de género de su posible cita.

El consorcio Match Group, grupo controlador de Tinder informó que hicieron una alianza con la organización Garbo, plataforma de verificación de antecedentes en Estados Unidos, que facilitará los medios para que se haga la prueba en el país de Norteamérica.  

“Esta plataforma permite acceder a registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos”, dijeron a través de un comunicado.

“El objetivo es ayudar a prevenir de manera proactiva la violencia de género al brindar a los usuarios mayor transparencia e información sobre las personas con las que se conectan”, agregaron.

Debido al inminente peligro que podría significar tener citas con personas desconocidas, Tinder había estudiado con anterioridad la implementación de un botón de emergencia para pedir ayudar y “escapar” de una cita.

Señal T13 En Vivo