EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Puertorriqueños buscan cancelar "show en casa" de Tito el Bambino: ¿de dónde viene ese odio?

Puertorriqueños buscan cancelar "show en casa" de Tito el Bambino: ¿de dónde viene ese odio?
T13
Compartir
"El Patrón" del reggaetón realizará un concierto en vivo desde su cuarentena, pero más de 12 mil firmas esperan que ocurra lo contrario.

Los shows desde casa transmitidos en vivo por redes sociales son una de las variantes con las que los músicos de todo el mundo se las han ingeniado para seguir mostrándoles su música a los fans. Unos y otros están privados de encontrarse en recintos físicos para algún concierto o festival debido al avance del coronavirus y las medidas de cuarentena o aislamiento social de cada país.

Acá en Chile hemos visto a Denise Rosenthal, CAMI, Gepe, Quique Neira y Mon Laferte (desde México), solo por nombrar a algunos; y en Estados Unidos, por ejemplo, hemos visto desde Backstreet Boys a Metallica, con presentaciones nuevas o material de archivo.

Tito el Bambino quiso sumarse en Puerto Rico, pero está viviendo una situación desagradable.

"El Patrón", uno de los artistas más reconocidos del reggaetón de la vieja escuela, cantará este sábado 17 de abril "En vivo desde mi casa", en una iniciativa patrocinada por una compañía de telefonía, pero existe una petición en Change.org para cancelar el concierto.

"Si hay una palabra que describa al pueblo puertorriqueño es resiliencia. Pero a casi tres años de los huracanes Irma y María, el RickyRenucia, la Traición del Rey Charlie, los temblores del sur y el Covid-19 esta despiadada compañía pretende destruir la paz de nuestro país con esta amenaza a la salud mental de la isla", explica la publicación en el portal web.

David Vega, encargado de la petición, busca sumar 15 mil firmas de las cuales ya ha recolectado poco más de 12 mil.

Parte de esa animadversión también se ha trasladado a redes sociales como Twitter, donde algunos usuarios le desean los peores males laborales al hombre de "Mi cama huele a ti".

Pero podría haber una explicación que va más allá del gusto o disgusto por el reggaetón.

Mientras artistas de la talla de Ricky Martin, Residente, Bad Bunny o Cultura Profética participaron de grandes manifestaciones en Puerto Rico en 2019 para sacar del poder al ex gobernador Ricardo "Ricky" Rosselló, Tito el Bambino fue siempre uno de los artistas más cercanos al político, que finalmente dejó el poder tras la filtración de un odioso chat con cercanos que contenía palabras homofóbicas, entre otras humillaciones a sus compatriotas.

Incluso, lo del ex integrante de Héctor & Tito no ha sido cosa de un solo hombre. La voz de "Siente el boom" es partidario del Partido Nuevo Progresista, de corte conservador, con el que, de hecho, dijo que podría postularse a algún cargo después de cumplir 50 años.

Actualmente, Tito el Bambino tiene 38 años.

Señal T13 En Vivo