ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

"Asumir mi identidad no fue fácil": Tomás González reconoce su homosexualidad en su nuevo libro

AFP
T13
Compartir
El deportista chileno comentó que piensa en casarse con su pareja y no descarta la adopción para formar una familia.

El reconocido gimnasta chileno Tomás González (36), hizo pública su homosexualidad y sostuvo que “el machismo y la homofobia son problemas que están en la sociedad y en la gimnasia también”.

En el marco de la publicación de su libro autobiográfico “Campeón”, el tres veces finalista olímpico dio una entrevista a La Tercera, instancia en que profundizó sobre su orientación sexual y su carrera como deportista.

Supongo que ya no es tema, pero sí, soy gay. Y si se trata de hacerlo público, prefiero hacerlo en este libro”, comentó González, mencionando que a los 24 años decidió asumir que le atraían personas de su mismo sexo, a pesar de que tenía una polola desde los 18 años.

“Lloré muchísimo esos días”, relató, agregando que “estaba en mi proceso de asumirme como homosexual y sentía que moría una parte de mí también”.

En esta línea afirmó que “asumirme no fue un proceso fácil. Al final uno crece en una sociedad heteronormal que igual te condiciona. Hoy me alegra que las cosas se estén normalizando. En ese sentido, uno igual ve a las nuevas generaciones mucho más resueltas, no tienen esta carga quizás de las religiones que han influido mucho en la sociedad”.

"Rabia e impotencia": Indignación genera video de motoristas haciendo piruetas sobre monumento natural
Lee También

"Rabia e impotencia": Indignación genera video de motoristas haciendo piruetas sobre monumento natural

“Mi círculo no cambió, pero uno siempre tiene que estar consciente de que hay gente con trancas. Y ahí uno se pregunta ¿por qué? El machismo y la homofobia son problemas que están en la sociedad y en la gimnasia también”, comentó el gimnasta.

Respecto a su decisión de no hacer pública su orientación sexual hasta ahora, detalló “yo trato de aportar a la sociedad desde el deporte, nunca ha sido mi objetivo tomar otras banderas. Participar activamente en política no me interesa. Obviamente, siempre voy a estar apoyando a las personas. Mientras haya derechos iguales para todos, lo voy a apoyar. Pero salir a la luz pública con esa meta nunca fue mi objetivo”.

Por último, dijo que quiere casarse con su pareja de hace seis años e incluso se plantea la opción de adoptar, mencionando “todos trabajamos, pagamos impuestos, tenemos un rol en la sociedad. Entonces, quiero tener los mismos derechos de cualquier ciudadano. Más allá de cualquier orientación sexual, todos tenemos que tener los mismos derechos”.

¿Qué implicancias tendrá la huelga de Hollywood?

 

Etiquetas de esta nota