Tendencias

Quién es Tomasa del Real, la cantante de reggaetón chilena que se presentará en el Coachella 2019

Quién es Tomasa del Real, la cantante de reggaetón chilena que se presentará en el Coachella 2019
Paulina Inzunza
Compartir
La llamada "Reina del Neoperreo" es una de las tres chilenas que irá al importante evento de música que se desarrollará en California, Estados Unidos. Las otras dos son Mon Laferte y Javiera Mena.

La cantante Tomasa del Real, considerada como la creadora del "neoperreo", se ha posicionado como una de las intérpretes de música urbana más importantes de Latinoamérica al ser confirmada para presentarse en Lollapalooza Chile y Coachella 2019. 

Lee también: Tres artistas nacionales forman parte del cartel de Coachella 2019

Valeria Cisternas, mejor conocida como Tomasa del Real, tiene 32 años y solía desempeñarse como tatuadora en su ciudad natal, Iquique. Su carrera comenzó formalmente hace dos años, cuando su mamá le regaló un computador y ella comenzó a grabarse cantando y a subir esos videos a internet.

Hasta el momento, la artista nacional ha realizado dos álbumes: “Bien y mal” del 2016 y “Bellaca del año” el 2018. Este último tuvo tan buen recibimiento que el sello discográfico independiente "Nacional Records" se la llevó a vivir a Los Angeles, Estados Unidos, para trabajar con ella.

La intérprete se identifica como la pionera del "neoperreo", una "nueva era" del perreo donde el reggaetón nace de la era digital con sonidos computarizados y mayor inclusión. 

Y no le ha ido nada mal. Uno de sus éxitos "Barre con el Pelo" fue considerado por la revista Rolling Stone como una de las 20 mejores canciones latinas del 2018. Además, el video de la canción ya presenta más de un millón de visitas en Youtube. 

Revisa este video también:

Tomasa del Real, junto a Mon Laferte y Javiera Mena, serán las únicas chilenas que se presentarán en el gran Coachella 2019. En el Line-Up del evento se muestra que Tomasa compartirá escenario desde el 12 al 19 de abril con Diplo, Rosalía y Childish Gambino, entre otros. 

A continuación, la publicación de Tomasa del Real al respecto: