EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Tonga: Hombre sobrevivió más de 27 horas varado en el mar tras tsunami

Tonga: Hombre sobrevivió más de 27 horas varado en el mar tras tsunami
T13
Compartir
Se había subido a un árbol para escapar de una primera ola pero cuando se bajó, otra gran ola lo arrastró.

Un hombre de Tonga de 57 años afirmó que sobrevivió más de 27 horas en el mar después de que el devastador tsunami ocasionado por la erupción volcánica que afectó a la región durante la semana pasada.

Lisala Folau, un hombre que no puede correr bien debido a un problema de salud, contó que se sumergió nueve veces en las aguas antes de agarrarse a un tronco y llegar a un lugar seguro.

"La octava vez pensé, la próxima vez que me sumerja en el agua, eso es todo, porque mis brazos eran lo único que me mantenía fuera del agua", dijo Folau a Reuters desde la capital de Tonga, Nukualofa.

"Así que la novena vez me hundí y salí y agarré un tronco. Y eso fue lo que me mantuvo en marcha".

Lisala Folau explicó cómo sobrevivió al tsunami
Lisala Folau explicó cómo sobrevivió al tsunami

La erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai dejó como saldo a al menos tres personas muertas e impulsó olas en el archipiélago y las regiones aledañas, que dañó pueblos y cortó las comunicaciones para todo el país.

El hombre, residente de la isla de Atata, con una población de unas 60 personas, fue arrastrado por el mar durante la noche.

Se había subido a un árbol para escapar de una primera ola pero cuando se bajó, una nueva gran ola lo arrastró.

"Podía escuchar a mi hijo llamando desde tierra, pero no quería contestarle porque no quería que nadara para encontrarme", dijo Folau.

"Lo que me vino a la mente es que en el mar hay vida y muerte. Hasta que llegas a la orilla, entonces sabes si estás vivo o muerto".

Folau afirmó haber nadado lentamente 7,5 kilómetros hasta la isla principal de Tonga.

Señal T13 En Vivo