EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

Toro deja a 800 hogares sin luz tras rascarse el trasero con un poste de electricidad

Toro deja a 800 hogares sin luz tras rascarse el trasero con un poste de electricidad
T13
Ron, de cuatro años, estuvo cerca de la muerte, pues un transformador cayó desde las alturas y casi le da una descarga de 11 mil voltios.

Ron, un toro de cuatro años, estaba aquejado por una picazón y comenzó a rascarse la parte trasera de su cuerpo con un poste de electricidad.

Sin embargo, nadie imaginó las consecuencias que traería este hecho: con 800 casas sin luz.

Y es que tres pueblos cercanos en South Lanarkshire, en Escocia, quedaron sin energía eléctrica luego que el animal derribara el transformador ubicado en lo alto del poste.

El animal estuvo cerca de la muerte, pues escapó a tiempo de una descarga de 11 mil voltios tras la caída de cables y el transformador.

Según consigna la BBC, se cree que el toro derribó el transformador, entre las 22 y 23 horas del jueves, pero horas después se alerto del hecho.

"Nos levantamos alrededor de las 06:00 horas y vimos un gran generador tirado al final de nuestro camino, todo conectado a los postes. Pensamos que era un poco extraño", dijo Hazel Laughton, la propietaria del toro.

Y relató que "subimos a alimentar a nuestras vacas y fue mi esposo quien notó que la caja del transformador había sido arrancada del poste".

"Nos dimos cuenta de que nuestro toro había estado arañando el poste del telégrafo y que había tirado la caja del poste. Todos los cables también estaban en el campo", añadió.

"Estábamos de pie mirándolo (a Ron) y el toro se acercó tímidamente a la cerca. Parecía un poco aturdido. No creo que realmente supiera lo que había sucedido durante la noche", siguió contando.

Y admitió que "tenía un picor en el trasero, así que lo rascó en el poste de electricidad y apagó el transformador".

"Esto ha hecho reír a todos, la gente ha estado visitando el camino buscándolo", añadió en tono de broma.

Ahora, se buscará cercar el poste para evitar que esto vuelva a ocurrir, mientras que los residentes de los tres pueblos cercanos lograron retomar la energía eléctrica a las cuatro horas de la mañana del viernes.