Tendencias

Tras polémica por nuevas condiciones de uso de WhatsApp, Elon Musk recomendó esta app para chatear

Tras polémica por nuevas condiciones de uso de WhatsApp, Elon Musk recomendó esta app para chatear
T13
Compartir
Tras la publicación de los nuevos términos y condiciones de la aplicación, diversos activistas y personalidades han llamado a desinstalar WhatsApp.

Polémica está generando las nuevas condiciones impuestas por WhatsApp a todos sus usuarios que no sean de Reino Unido o de la Unión Europea, ya que estarán obligados a que la aplicación comparta datos con Facebook, o de lo contrario, no podrán usar el servicio.

Según BBC News Mundo, la polémica se ha generado en relación a los datos que compartirá WhatsApp con Facebook, en los cuales se incluyen número de teléfono, información sobre el teléfono, dirección IP y cualquier pago y transacción financiera realizada a través de la app.

En esa línea, diversos activistas y personalidades han cuestionado este movimiento por parte de la empresa de Mark Zuckerberg, por lo que han hecho llamados a no usar más WhatsApp y usar otras aplicaciones de mensajería.

Una de ellas fue el dueño de Tesla y fundador de SpaceX, Elon Musk, quien a través de su cuenta en Twitter, hizo un llamado a que las personas utilicen "Signal", una aplicación de mensajería centrada en la seguridad.

Tras el mensaje de Musk, muchas personas comenzaron a descargar la aplicación, y tanto usuarios se registraron que la app comenzó a tener problemas para registrar nuevos usuarios.

Cabe señalar que Signal al igual que WhatsApp, es gratis y está disponible para iOS y Android y permite chatear, realizar llamadas, videollamadas, etc. donde los mensajes son cifrados en el mismo celular y de extremo a extremo entre los destinatarios.

Descarga Signal pulsando aquí

Señal T13 En Vivo