EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Tres "plantas cadáver" florecen en Estados Unidos: sigue el streaming en este artículo

Tres "plantas cadáver" florecen en Estados Unidos: sigue el streaming en este artículo
T13
Compartir
Se espera que el último ejemplar de estas plantas florezca hoy, en el Jardín Botánico de Washington.

Una planta cuyo olor se asemeja al de la basura, ha llamado la atención de expertos y visitantes del Jardín Botánico de Estados Unidos, en Washington, donde ya han florecido dos de las tres "plantas cadáver" que se encuentran en el lugar, mientras se espera que la última de ellas se produzca en las próximas horas.

Esta es la primera vez que los tres ejemplares de la planta, cuyo nombre científico es Amorphophallus titanum y que es nativa de los bosques tropicales de Sumatra, Indonesia, florecen casi al mismo tiempo en un jardín botánico.

Tras completar su ciclo anual de floración, cada planta permanece abierta entre 24 y 48 horas, por lo que el jardín botánico dispone de una transmisión en vivo a través de Youtube donde se puede seguir minuto a minuto el estado de las plantas.

La "planta cadáver", se conoció por primera vez de su existencia en 1878. Su característico olor atrae a fistintos polinizadores, como escarabajos y moscas a grandes distancias, ya que al florecer genera calor, lo que intensifica el olor que muchos comparan con carne podrida.

Por su tamaño, la planta necesita tener gran cantidad de energía para florecer, por lo que no se puede estimar en qué momento del año sucederá el fenómeno, motivo por el cual es aún más extraño que se produzcan tres floraciones casi al mismo tiempo.

Sigue aquí la transmisión de la floración de la "planta cadáver":

Revisa este video también: