Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

"Tríada": La historia real detrás de la serie de una ex RBD que la está rompiendo en Netflix

"Tríada": La historia real detrás de la serie de una ex RBD que la está rompiendo en Netflix
T13
Compartir
La producción mexicana protagonizada por Maite Perroni (Rebelde) está inspirada en un caso que remeció a Estados Unidos en 1980.

Una policía forense va a comenzar una investigación de su pasado cuando la víctima de uno de los casos en que trabaja tiene su mismo rostro, descubriendo que al nacer fue separada de sus dos hermanas idénticas.

Es la historia de la exitosa serie de Netflix “Tríada”, protagonizada por Maite Perroni, actriz reconocida por su actuación como “Lupita Fernández” en la serie Rebelde y creada por Leticia López Margalli.

La popularidad de la producción mexicana en la plataforma de streaming está detrás de un caso de la vida real, el que conmocionó al mundo a principios de los años 80’.

Se trata de la vida de Robert Shafran, Eddy Galland y David Kellman, quienes habían llevado vidas completamente independientes hasta que se encontraron a los 19 años (1980), descubriendo que eran trillizos.

Los hermanos nacieron el 12 de julio de 1961 en el Hospital Hillside en Glen Oaks, Nueva York. Inicialmente eran cuatro, pero uno murió en el parto. Cuando los tres bebés restantes tenían seis meses fueron dados en adopción por la agencia “Louise Wise Services”, la que los separó y entregó a tres familias con ambientes socioeconómicos diferentes.

Por lo anterior, David terminó en una familia de clase trabajadora, Eddy en una de clase media y Robert en una familia acomodada. Los padres adoptivos de los niños no sabían que tenían hermanos al momento de finalizar los trámites de acogida. 

Los trillizos crecieron en Estados Unidos, sin saber que tenían dos hermanos a menos de 160 kilómetros de distancia. En la adolescencia David, Eddy y Robert mostraron algunos patrones de comportamiento similares sin conocerse: A los tres les gustaba el mismo tipo de mujer y cigarrillos, además de caminar y bailar de la misma forma.

Tras encontrarse en 1980 los hermanos se hicieron famosos e incluso participaron en la película de Madonna “Buscando desesperadamente a Susan”. Lamentablemente los hermanos tuvieron problemas de salud mental y en 1995 Eddy Galland se quitó la vida debido a la depresión.

Con la muerte de uno de los hermanos comenzó una investigación en torno a su caso de adopción, el que reveló que detrás de la agencia de adopción estaba el doctor Peter Neubauer, psiquiatra infantil austriaco, quien tenía un proyecto de análisis de “naturaleza versus crianza”, el que indaga si el comportamiento humano depende de la crianza o está predeterminado por la genética.

Por lo anterior se separó a cinco gemelos y a los trillizos, siguiendo su desarrollo para estudiar su comportamiento al ser criados en diferentes ambientes, sin que supieran los padres adoptivos.

En 2018 se publicó el documental “Three Identical Strangers” (Tres extraños idénticos), el que relata la historia de Edward Galland, David Kellman y Robert Shafran y la criticada obra del doctor Neubauer.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */