Una pésima experiencia vivió el dueño de un bulldog francés en su vuelo de Florida a Massachusetts al ver que Darcy, su mascota, estuvo a punto de morir de hipoxia, es decir, la falta de oxígeno en el cuerpo.
El perro, de tres años, en pleno viaje comenzó a experimentar los típicos síntomas del estado de ahogo: angustia y dificultad para respirar.
Frente a esta situación, sus dueños solicitaron ayuda a la tripulación, quienes fueron al rescate con una máscara de oxígeno.
Una auxiliar de vuelo expresó su preocupación por la mascota y dio a conocer qué hizo para resolver el problema. "Puse la máscara sobre su rostro y en unos minutos se puso en alerta y después de un corto tiempo que quería la máscara", señaló.
"Todos estamos afectados por la presión de la cabina y las fluctuaciones de oxígeno: humanos, caninos y felinos etc. Pero el hecho que los asistentes fueran receptivos y atentos a la situación puede haber salvado la vida de Darcy", remató la tripulante.
Mientras la aerolínea dijo que "todos queremos asegurarnos de nuestros pasajeros tengan un vuelo seguro y cómodo, incluidos los de cuatro patas".