EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tendencias

El truco de Waze para manejarlo solo con la voz (y cómo activarlo)

El truco de Waze para manejarlo solo con la voz (y cómo activarlo)
T13
Compartir
Hay una forma de utilizar la aplicación de navegación sin tocar la pantalla, y en T13.cl te contamos paso a paso cómo activarlo.

Waze es una de las plataformas más usadas por los conductores para trazar y definir rutas, con la que se busca ahorrar tiempo, evitar congestión vehicular para mejorar la experiencia tras el volante.

Eso sí, considerando la nueva ley "no chat", es necesario estar detenidos para definir la ruta y así no manipular el teléfono con nuestras manos.

Y para ello Waze tiene una opción tipo "dictado de voz", con la que se puede activar con simples comandos, eso sí, debes reconfigurar la aplicación en el lenguaje ya que en castellano no funciona, por lo que deberás utilizarlo en inglés para que te puedas apoyar en el asistente de Google (puesto que Waze es parte del gigante tecnológico).

Ley No Chat: ¿Cómo debe ser el "manos libres" o bluetooth (según el reglamento) al conducir?
Lee También

Ley No Chat: ¿Cómo debe ser el "manos libres" o bluetooth (según el reglamento) al conducir?

Cómo activar las instrucciones por voz

Para activar este dictado de instrucciones son sólo cuatro pasos, para ello primero que todo como mencionamos anteriormente, debes cambiar el idioma en el apartado de "configuración" y luego al menú general, posteriormete ir a lenguajes y escoger "inglés".

Tras realizar este paso se deberá ir a configuración, y con el idioma modificado podrás ver el menú "Voice & Sound", lugar donde se debe descargar Google Assistant si es que no lo tenías previamente. 

Si ya seguiste estos pasos ahora sólo tendrás que ir a la pantalla principal de Waze donde verás un ícono con los colores de Google, el cual con un solo tap y el comando de voz "Ok Google" se le podrá dictar la dirección de destino y controlar la aplicación sólo con la voz.

 

Señal T13 En Vivo