Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Trump da su visto bueno a oferta de compra que permitiría a TikTok tener sede en EE.UU

Trump da su visto bueno a oferta de compra que permitiría a TikTok tener sede en EE.UU
T13
Compartir
"Le he dado mi bendición al acuerdo", dijo el mandatario, por lo que el Gobierno chino deberá decidir si aprobar o no la transacción para que la app pueda operar en territorio estadounidense.

Este sábado, el presidente Donald Trump, aprobó la oferta de Oracle Corp. para las operaciones de TikTok en Estados Unidos.

Según consigna Bloomerang, el mandatario dijo a un grupo de periodistas, a la salida de la Casa Blanca, que "le he dado mi bendición al acuerdo (...) aprobé el acuerdo en concepto".

¿Qué significa esto? Que el mandatario le dio el visto bueno para que la empresa china TikTok pueda convertirse en una empresa con sede en Estados Unidos a través de un acuerdo forzado con Oracle Corp.

La nueva compañía se llamaría TikTok Global y tendría su sede en Texas y significaría el contrato de trabajo para 25 mil personas, contribuyendo con 5 mil millones de dólares para la educación en el país.

Sin embargo, el Gobierno chino debe aprobar la transacción para que esta siga adelante y, se espera, que sea pronto, pues para este domingo está fijada la prohibición de descargar la app en territorio estadounidense.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */