Tendencias

Es oficial: RAE aclara qué significa "tusa" en Twitter y provoca risas entre los usuarios

Es oficial: RAE aclara qué significa "tusa" en Twitter y provoca risas entre los usuarios
T13
Compartir
La academia de la lengua se refirió a este particular término usado en la exitosa canción de la colombiana Karol G en colaboración con Nicki Minaj.

A raíz del éxito de la canción ''Tusa'' de la colombiana Karol G en colaboración con Nicki Minaj y las preguntas acerca de qué significa este particular término, la Real Academia Española (RAE) aclaró en su Twitter su verdadero significado.

[LEE TAMBIÉN] ¿Qué significa "Tusa", la palabra que define el exitoso hit de Karol G y Nicki Minaj?

''Se puede ver que en el habla popular de Colombia ''tusa" se emplea con el significado de tristeza o despecho causados por un fracaso o desengaño amoroso'', tuiteó la academia de la lengua.

Los comentarios y las reacciones a esta aclaración no se dejaron esperar y los usuarios respondieron al tuit de la RAE, con comentarios como: ''ahora falta explicar que es nara'' o ''leí toda esta declaración por nara''.

Revisa a continuación algunas de las respuestas:

Anteriormente, la propia Karol G había explicado qué significaba "tusa": "Nosotros le decimos tusa cuando una persona tiene un despecho, yo creo que es más que un despecho, no puede superar a una persona en el amor y uno dice 'esa persona está entusada'".

La canción, publicada el 7 de noviembre pasado, ya cuenta con más de 391 millones de reproducciones en YouTube y aparece en el primer lugar del Top 50 de Chile en Spotify.

Señal T13 En Vivo