Tendencias

El sorprendente logro de "Uberdriver": película chilena consiguió su financiamiento entre la gente

El sorprendente logro de "Uberdriver": película chilena consiguió su financiamiento entre la gente
T13
Compartir
El crowdfunding iniciado por Sergio Cortés, autor del cuento que da vida a la cinta, logró la meta de reunir 100 millones de pesos.

El crowdfunding de la película "Uberdriver", un cuento escrito por Sergio Cortés, logró el pasado viernes la meta de reunir 100 millones de pesos, convirtiéndose en la primera cinta chilena financiada por la gente con aportes voluntarios.

[LEE TAMBIÉN] La carrera en Hollywood: Películas chilenas buscan su oportunidad en los Oscar

“El Borrador”, como es conocido el autor en la redes sociales, difundió un teaser de "Uberdriver", contando que el proyecto fue rechazado por distintos fondos audiovisuales y megaeditoriales, lo que motivó la campaña para la recaudación de fondos, o crowdfunding.

Es así como, un día antes de que venciera el plazo para poder participar en el financiamiento colectivo de la primera gran producción audiovisual chilena, el pasado viernes 6 de noviembre –a través de la plataforma idea.me– se reunieron $105.730.000, un 105% del financiamiento.

A través de las redes, Cortés fue contando cómo avanzaba la recaudación, destacando la historia de una señora que en total aportó un millón. “Que alguien de acá me dé una idea de cómo compensarla porque ella no quiere nada”, expuso “El Borrador” en sus redes.

El teaser de "Uberdriver", con más de 84 mil visualizaciones hasta hoy, fue dirigido por Mauro Maturana y protagonizado por Gastón Salgado.

El actor, ganador del Premio Caleuche en 2019, en la categoría “Mejor Actor Protagónico” por la serie “Martín, el hombre y la leyenda”, dio las gracias luego del éxito de la campaña.

"Me emociona mucha saber que es una película financiada por ustedes. Canalizaré todo el amor que le han entregado a este proyecto y entregaré lo mejor de mi para que UberDriver sea la película que se merece el hermoso pueblo de Chile", escribió en Instagram.

 

Señal T13 En Vivo