Tendencias

Abogado demanda a Mark Zuckerberg por casi $245 millones: acusa que estuvo sin Facebook un mes

Abogado demanda a Mark Zuckerberg por casi $245 millones: acusa que estuvo sin Facebook un mes
T13
Compartir
La cuenta del profesional peruano fue suspendida tras difundir información sin confirmar sobre el COVID-19.

Este miércoles en los tribunales de Perú una jueza admitió una demanda de un abogado contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por estar un mes sin acceso a su perfil.

La demanda reclama una indemnización de 300.000 dólares ( 245 millones de pesos) por la suspensión de su perfil por 30 adías, tras difundir información sin confirmar sobre el COVID-19.

La magistrada Lila Fuentes, el Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura, región del norte de Perú, citó al abogado demandante Juan Mejía y a Zuckerberg para una audiencia por teleconferencia a celebrare el 17 de junio de 2022 a través de la plataforma Google Meet, competencia directa de Facebook.

Hombre llora tras conseguir solo un voto en elecciones en India: "Ni mi familia me votó"
Lee También

Hombre llora tras conseguir solo un voto en elecciones en India: "Ni mi familia me votó"

El demandante acusa a Facebook de no respetar su derecho a la libertad de expresión, esto porque la red social lo dejo sin poder interactuar durante un mes tras compartir una noticia con contenido no verificable y de dudosa procedencia sobre el origen de la pandemia.

La publicación hecha el 13 de mayo del 2021 dice que el coronavirus había sido creado en un laboratorio de China para dañar las economías del mundo y que este país debería responsabilizarse por las millones de muertes.

De esta manera, la magistrada Fuentes informó que se debe notificar por canal diplomático a Mark Zuckerberg y este tiene un plazo de 10 días para presentar por escrito los argumentos de su defensa.

Señal T13 En Vivo