Tendencias

Un tazón de porcelana china marca récord en una subasta: 37 millones de dólares

Un tazón de porcelana china marca récord en una subasta: 37 millones de dólares
T13
Compartir
El recipiente de 13 centímetros, usado para lavar cepillos, fue fabricado en los famosos hornos del período del Norte de la dinastía Song, entre los años 960 y 1127.

Un tazón de porcelana de casi 900 años de la dinastía Song rompió el récord para cerámicas chinas en subasta el martes, al negociarse por 294,3 millones de dólares de Hong Kong (37,68 millones de dólares estadounidenses) en una venta de la casa Sotheby's.

El pequeño bol azul y verde superó el récord previo, también registrado en una subasta en Hong Kong, cuando una taza imperial "de pollo" de 500 años y del período Chenghua de la dinastía Ming se vendió por 281,2 millones de dólares de Hong Kong (36 millones de dólares) en 2014, dijo Sotheby's.

El recipiente de 13 centímetros, usado para lavar cepillos, fue fabricado en los famosos hornos del período del Norte de la dinastía Song (960-1127) en Ruzhou, y se vendió a un comprador anónimo tras una puja de 20 minutos.

Las mercaderías "Ru guanyao" -famosas por su intenso vidriado azul y verde y diseño cuadriculado- son extremadamente inusuales porque los hornos en la provincia central de Henan tuvieron una producción breve de unas dos décadas.

El tazón, de la Fundación Chang en el Museo Hongxi de Taiwán, es una de las cuatro reliquias Ru conocidas en manos privadas. Desde 1940, no han aparecido más de seis recipientes Ru en subasta, según la experta en cerámicas Regina Krahl.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota