Tendencias

Una empresa ofrece vuelos espaciales “baratos y seguros” a partir del 2024

Twitter @SpacePerspectiv
Por T13
Un globo se elevará a unos 30 kilómetros de altura, donde ocho pasajeros podrán observar la Tierra.

La competencia por inciar el turismo espacial está desatada, tanto Jeff Bezos con su compañía Blue Origin, como Elon Musk con SpaceX o Richard Branson con Virgin Galactic quieren apuntar a llevar turistas hasta las capas exteriores de la atmósfera, pero ahora les apareció competencia que anuncia el servicio “a bajo precio”. 

Space Perspective, una nueva empresa de viajes espaciales que esta semana ha dado a conocer su oferta de vuelos, anunció que ofrecerá, a partir del 2024, viajes a 30 kilómetros de altura. 

Para comparar, los vuelos comerciales lo hacen entre 2 y 3 kilómetros y la Estación Espacial Internacional, orbita nuestro planeta a unos 400 kilómetros de distancia. 

El globo espacial lleva por nombre Neptune One y tendrá una velocidad de elevación de 19 kilómetros por hora, por lo que toda la experiencia, desde el despegue hasta el aterrizaje, durará aproximadamente seis horas.

Cada viaje permitirá ocho pasajeros, quienes por un costo de 125.000 dólares, unos 91 millones de pesos chilenos, podrán disfrutar de WiFi, comida y bebidas, así como de asientos reclinables.