Tendencias

Una pareja correrá un maratón en su balcón en Dubai

Una pareja correrá un maratón en su balcón en Dubai
AFP
Compartir
La pareja quiere cubrir los 42,2 kilómetros pese a que no es cómodo correr entre las dos esquinas del balcón, confiesa Allin.

Una pareja de sudafricanos residente en Dubai correrá un maratón en su balcón, para animar a los personas confinadas a olvidarse momentáneamente del nuevo coronavirus.

El desafío debe comenzar el sábado a las 06H00, hora local, en un balcón de 19 metros de largo y debe durar de siete a ocho horas, declaró este viernes a la AFP Collin Allin, de 41 años, que estará asociado en esta aventura a su mujer, Hilda.

La pareja quiere cubrir los 42,2 kilómetros pese a que no es cómodo correr entre las dos esquinas del balcón, confiesa Allin.

Collin y Hilda Allin no serán los primeros en intentar la experiencia: en las redes sociales, varias personas se filmaron corriendo un maratón en su balcón o su terraza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Testing how to Measure course with GPS being so inconsistent

Una publicación compartida de Collin Allin (@collinallin) el

La carrera será compartida en directo en las redes sociales y la idea es animar a la gente a "pensar en otra cosa", dice Allin, un especialista de deportes al aire libre, que corrió muchos maratones en el mundo.

"Es también para permitir a la gente establecer contacto cuando se preocupen por la situación", añadió, indicando que muchas personas quieren intentar la experiencia, corriendo en su casa o su balcón.

La hija de la pareja, Geena, de 10 años, estará encargada de la asistencia: suministrará agua y alimentos a los corredores.

En Dubai, y en Emiratos Árabes en general, las autoridades impusieron de jueves a domingo fuertes restricciones de deslazamiento entre 20H00 y 06H00 de la mañana para realizar una campaña de limpieza y de desinfección de los transportes públicos y de diversos edificios.

Solo los empleados de sectores esenciales están autorizados a circular en esos horarios.

Durante la jornada, todo desplazamiento no esencial es desaconsejado y los habitantes son invitados por las autoridades a "quedarse en casa".

Este mensaje fue mostrado el miércoles con luces sobre Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, de 828 metros, en el corazón de Dubai.

Más de 150 casos de personas contaminadas y dos muertes fueron oficialmente censados en Emiratos.

Señal T13 En Vivo