Tendencias

Útil para alternar entre cuenta laboral y personal: La nueva función que presentó WhatsApp y cómo empezar a usarla

AFP - WhatsApp
Francisco Sepúlveda
Compartir
Se trata de una actualización que permitirá abrir dos cuentas simultáneamente en un mismo celular.

WhatsApp presentó oficialmente la función para abrir dos cuentas en un mismo celular, lo que permitirá iniciar dos sesiones en dispositivos Android al mismo tiempo.

Esta función, destaca el sitio oficial de la popular aplicación de mensajería, “es útil para poder alternar entre tus cuentas, por ejemplo, la laboral y la personal”.

Helicobacter pylori: La silenciosa bacteria que puede llegar a provocar cáncer gástrico
Lee También

Helicobacter pylori: La silenciosa bacteria que puede llegar a provocar cáncer gástrico

“Ahora ya no necesitas cerrar sesión cada vez que dejas de usar una, llevar dos teléfonos contigo ni preocuparte por enviar mensajes desde la cuenta equivocada”, añade sobre las principales ventajas de este avance.

¿Cómo iniciar sesión con una nueva cuenta en WhatsApp?

Para poder iniciar sesión con otra cuenta, y tener dos al mismo tiempo en un mismo celular, se deben seguir los siguientes pasos, según un video explicativo que compartió la app.

  • Abrir WhatsApp.
  • Ir a la configuración.
  • Hacer clic en la fecha al lado del nombre.
  • Hacer clic en “Agregar cuenta” y seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla para configurar un segundo perfil.
  • La configuración de privacidad y notificación se pueden personalizar por separado para cada cuenta.

Es importante resaltar que, según advirtió Meta, para configurar una segunda cuenta es necesario un segundo número de teléfono y tarjeta SIM (chip), o un teléfono que acepte multi-SIM o eSIM.

Si no aparece la flecha junto al nombre en la configuración de la aplicación, se debe ingresar a la Play Store (Android) o a la App Store (iOS) para ver si actualizaciones de WhatsApp pendientes e instalarlas. Si con esto no hay cambios, será cosa de esperar sólo algunos días.

AFP - WhatsApp
AFP - WhatsApp

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */