Tendencias

Blanca Lewin revela que junto a Daniel Matamala son parte de ensayo clínico para la vacuna COVID-19

Blanca Lewin revela que junto a Daniel Matamala son parte de ensayo clínico para la vacuna COVID-19
T13
Compartir
La pareja conformada por la actriz chilena y el periodista de CNN Chile están en la Fase 3 del la prueba de la Universidad de Chile, que trabaja con los antídotos de Oxford y AstraZeneca.

Blanca Lewin es una de las primeras figuras públicas locales que revela que está siendo parte de un ensayo clínico universitario para la vacuna contra el COVID-19.

La actriz chilena publicó este lunes una fotografía en Instagram de su pareja, el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, donde contó que "yo no tengo registro del día que me tocó a mi, pues no pensaba hacerlo público".

Ambos rostros televisivos están en la Fase 3 del la prueba de la Universidad de Chile, que trabaja con los antídotos de Oxford y AstraZeneca.

Allí, Lewin añadió: "Pero ante tanta tontera dando vueltas en redes, creo que también es parte de mi responsabilidad social, no solo formar parte de este estudio, sino también darle visibilidad. Gente: vacúnense apenas puedan y no expongan a los demás".

La imagen de Matamala siendo vacunado es un reposteo de lo compartido por el profesional en su propia cuenta de Instagram, donde dijo que entró al ensayo el pasado viernes.

El periodista agradeció a los profesionales de la salud y la claridad de su información.

Además, explicó que de cada tres pacientes, dos reciben la dosis y el restante un placebo. "En las horas siguientes tuve algo de fiebre (38°), uno de los efectos probables que te advierten, la que desapareció a las pocas horas tras tomar un paracetamol.", expresó.

"Junto a Blanca Lewin decidimos colaborar con un granito de arena, poniendo el hombro (o el brazo, en verdad), junto a 30 mil voluntarios en todo el mundo. Solo en el hospital San José, donde yo me vacuné, ya son casi mil voluntarios", cerró.

Señal T13 En Vivo