Tendencias

[VIDEO] Venezolano se hace viral al revelar las razones para dejar Chile y volver a su país

[VIDEO] Venezolano se hace viral al revelar las razones para dejar Chile y volver a su país
T13
Compartir
"El costo de vida en Chile ha ido en incremento (...) los arriendos están exageradamente costosos", acusó el usuario de TikTok.

Un ciudadano venezolano reveló una serie de razones que lo llevaron a dejar Chile para volver a su país, volviéndose viral en redes sociales.

Se trata del usuario @klebertbook, quien entregó cuatro razones para devolverse a Venezuela.

"La primera razón es porque el costo de vida en Chile ha ido en incremento. Hoy para comprar un kilo de carne de primera se requiere de alrededor de $8 dólares en adelante, por ejemplo, el queso llanero aquí en Chile tiene un costo de casi $10 dólares en adelante, sin mencionar todo lo que es la canasta básica, aceite, huevos y todo ese tema", manifestó en un video publicado el pasado 24 de mayo.

Junto con ello, manifestó que "los arriendos están exageradamente costosos. Una persona promedio aquí paga entre $250 mil y $400 mil sin gastos comunes; metiendo gastos comunes puedes pagar entre $200 mil pesos a $500 mil pesos, que viene siendo en dólares como entre $350 hasta $600".

Atrapan a mono armado que aterrorizó una ciudad brasileña: Amenazó a niños y protagonizó robos
Lee También

Atrapan a mono armado que aterrorizó una ciudad brasileña: Amenazó a niños y protagonizó robos

"El costo de la gasolina ha ido en incremento, ahorita está alrededor de 1,5 dólar por litro, o sea, lo que es un litro aquí allá te cubre tres litros de gasolina, pagando la internacional", agregó en su comentario.

Y, además, apuntó que "yo genero ingresos por internet, entonces si estoy generando alrededor de entre $500 a $1.000 dólares, acá en Chile $500 dólares no es nada. En cambio, en Venezuela, teniendo mi propia casa, yo puedo cubrir mis necesidades básicas. Obviamente yo puedo ganar entre $500, $600 incluso $1.000 dólares, pero acá en Chile para vivir relativamente bien (...) básicamente tienes que pasar el millón de pesos".

"Y en Venezuela el millón de pesos viene siendo $1.200 dólares, con los que tú puedes vivir mucho mejor que aquí", complementó.

El registro se hizo viral, dado que alcanzó más de 696 mil reproducciones y, durante este miércoles, afirmó que ya está de vuelta en Venezuela y que no se arrepiente de la decisión.

 

[VIDEO] Alza del dólar lo lleva a nuevo precio histórico