EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Tendencias

Hit de Vengaboys se vuelve viral con riesgoso desafío de TikTok que preocupa a sus integrantes

Hit de Vengaboys se vuelve viral con riesgoso desafío de TikTok que preocupa a sus integrantes
T13
Compartir
El cuarteto originario de Holanda, íconos del género eurodance de finales de los 90, son la sensación de la red social con su éxito "Up and down".

TikTok es la red social de moda y cualquier proyecto musical quisiera que una de sus canciones acompañara a un viral de canto o baile. Eso le pasó a Vengaboys, recordados íconos del eurodance de finales de los años 90, pero sus integrantes han terminado preocupándose por la situación.

Los tiktokers iniciaron el desafío llamado "Up and down", en honor a uno de sus hits de 1998, donde una pareja debe realizar una suerte de acrobacia y trabajo aeróbico en conjunto, como si se tratara de una pequeña rutina de ejercicios.

A mitad de abril, incluso, el conjunto musical nacido en Holanda compartió una versión del reto publicada por su colega, el cantante británico Olly Murs. Sin embargo, el carácter riesgoso de la coreografía ha hecho que ellos mismos deban pedirles a los usuarios de TikTok que ya terminen con él, sobre todo en esta época de coronavirus.

"Por supuesto, estamos encantados con el gran éxito, pero aún queremos pedirle a la comunidad TikTok que detenga este desafío. Si te rompes un dedo o te torces la muñeca, todavía tienes que ir al hospital donde tienen cosas más importantes en mente en este momento", dijo Kim Sasabone, más conocida como Captain Kim.

Denise Post-Van Rijswijk, o D-Nice, añadió que "al menos TikTok ha agregado una advertencia a los videos del desafío 'Up and down'. Y a pesar de que podemos ver que muchas personas se divierten, les rogamos que dejen de hacerlo".

Porque así como la plataforma está llena de videos con la canción, también se puede encontrar en internet algunos clips con caídas y accidentes provocados por este viral.

 

Señal T13 En Vivo