Tendencias

¿En qué consiste la iluminación inteligente?

¿En qué consiste la iluminación inteligente?
T13
Compartir
La personalización de la luz y el manejo a distancia son algunas de las características de una de las tendencias en iluminación. En #DecoTips te explicamos en qué consiste y los usos que le puedes dar.

Contenido patrocinado por "Eglo"

En estos tiempos de revolución digital, cada vez está más de moda conectar la mayor cantidad de aspectos posibles del hogar a un celular o una tablet.

Por eso, la iluminación controlada y sincronizada a través de una aplicación se ha convertido en tendencia.

A continuación, te invitamos a conocer diferentes datos de lámparas relacionadas con la robótica que prometen facilitar y agilizar tu estilo de vida.  

Lámparas "connect" 

Felipe Novoa, vendedor de la tienda "Eglo", explica que existe una amplia gama de productos de iluminación que están relacionados con la robótica. 

Estos tienen aplicaciones para las "casas inteligentes", para las casas que tienen "comando por voz", "comando por smartphone" y "comando por internet". 

El uso de este tipo de tecnología trae varias ventajas para el cliente que los elige, por ejemplo, mayor confort, ahorro de energía, personalización y funcionalidad. 

¿Dónde y cómo utilizarlas? 

Según Felipe, por su tipo de iluminación, se recomienda utilizar este tipo de tecnología en habitaciones como el dormitorio, la sala de estar, la sala de juegos y el comedor. 

En cuanto a su uso, es muy sencillo. En el caso de los productos de la tienda "Eglo", solo es necesario que los clientes descarguen una aplicación gratuita de Playstore y AppStore llamada "Avox".

"Avox" otorgará el poder de agrupar y sincronizar hasta 50 productos en un solo celular smartphone, tablet o control remoto. Además también permitirá ajustar las opciones de luminosidad, color, intensidad y ritmo de iluminación de las luces. 

Este tipo de luces sirven para todo tipo de contexto, incluso durante una fiesta, ya que se puede sincronizar los colores con el tono de la música que suene en el momento. 

¿Cuánto gastan en consumo? 

El ahorro de energía es una característica crucial de este tipo de productos. Según Novoa, esta tecnología tiene un muy bajo consumo de energía, comparable a una ampolleta LED de bajo consumo pero mucho más eficiente. 

Aprende más de este tipo de iluminación en el siguiente video: 

Revisa este video también: