Veterinaria revela las 5 razas de perro que no tendría como mascota
Veterinaria revela las 5 razas de perro que no tendría como mascota - Freepik
T13 En Vivo
La veterinaria Diana Valdecantos (@dianavaldecantos) se ha vuelto viral al compartir, desde su experiencia profesional, las cinco razas de perro que no tendría como mascota, no por falta de cariño, sino por las complejidades que implica cuidarlos.
En un video que ha generado gran repercusión en redes sociales, la experta en salud animal aclara que todas las razas mencionadas son “encantadoras”, pero que sus características físicas, conductuales o necesidades específicas pueden resultar demasiado exigentes para alguien que no tenga las condiciones adecuadas.
Bulldog: Dificultades para respirar
Diana confiesa que le “encantan los bulldogs” por su ternura y personalidad juguetona, pero no los tendría por su delicado estado de salud. “Sufro mucho cuando los escucho roncar o cuando veo que apenas les entra aire por la nariz. Muchos presentan problemas respiratorios, alergias y afecciones en la columna”, explica.
Y es que los perros de raza bulldog son braquicéfalos, lo que significa que tienen la cabeza y el hocico cortos, lo que puede causar problemas respiratorios.
Pomerania: Demasiado nerviosos
Aunque destaca su belleza, la veterinaria reconoce que el nivel de energía e intensidad de los pomeranias no se adapta a su estilo de vida: “Son un poquito intensos, diría yo. Y aunque no me molesta su pelo, su nivel de nerviosismo es alto para mí”.
Los veterinarios concuerdan que el pomerania es un perrito muy activo que necesita ejercicio diario para mantenerse feliz y saludable, por lo que si tienes poco tiempo libre o vives en un departamento, el pomerania no es el perro ideal para ese estilo de vida.
Malinois: Energía desbordante
El pastor belga malinois es otra raza que, aunque admirable, requiere una rutina exigente de ejercicio físico y estimulación mental. “Son los preferidos de las unidades caninas policiales por su inteligencia y vitalidad, pero yo no tengo esa vida tan activa”, admite Diana.
Al igual que los pomerania, el pastor belga malinoises es el perro ideal para personas activas o que vivan en terrenos grandes donde pueda correr libremente. Contar con un gran espacio es importante, en especial en la raza malinois, que suelen ser bastante más grandes que los pomerania.
Beagle: Inteligentes, pero traviesos y desobedientes
Los beagles, conocidos por su instinto olfativo, también están en la lista. “Son como aspiradoras con patas”, bromea la veterinaria. Desde cachorros, tienden a morder, y su curiosidad puede llevarlos a ingerir cosas peligrosas. “Hay que vigilarlos constantemente”, advierte.

Descoordinación o caminatas en círculos: las señales de que mi mascota puede estar sufriendo un ACV
Husky siberiano: Un perro no apto para climas cálidos
Por último, Diana menciona al husky siberiano, una raza nórdica que sufre en zonas con altas temperaturas, como Zaragoza, donde vive. “Los he visto pasarlo realmente mal en verano. Además, son algo independientes, y yo prefiero los perros cariñosos que buscan contacto constante”, comenta.
En otro video, la veterinaria aclaró que esta lista de perros que no tendría, se basa tanto en su estilo de vida como en problemas que ha visto en consulta de determinadas razas y que bajo ningún contexto es una lista que debe generalizarse sino que dependerá del estilo de vida y gustos de cada persona.
Además, Diana mencionó algunas razas que sí le gustaría tener de mascotas, entre los que se encuentran los fox terrier y los golden retriever, aunque señaló que sus preferidos son los mestizos, conocidos en Chile como "quiltros" y de los cuales ha adoptado cinco.
También te puede interesar:





