ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

Vida y Salud: Aumento en la demanda procedimientos de cirugía plástica

GettyImages
Romina Jaramillo
Compartir
Esta semana en Vida y Salud de T13 EN VIVO hablamos de la cirugía plástica, por qué hacerlo con un especialista certificado en Chile y en un recinto apto para estas intervenciones. Y en nuestro espacio de salud mental, te explicamos qué consideraciones debemos tener al acceder a estas operaciones.

Esta semana en Vida y Salud, programa de T13 EN VIVO que busca explicar diferentes enfermedades y dar a conocer innovaciones en el mundo de la medicina, el capítulo aborda el aumento n la demanda de procedimientos de cirugía plástica

En Chile cada año se realizan aproximadamente 15 mil intervenciones quirúrgicas del área plástica, y sólo 7 mil de ellas son hechas por médicos especialistas, de acuerdo a las cifras de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.

La realización de estas intervenciones con profesionales no certificados ni especializados, o en recintos sin autorización, han resultado en consecuencias graves para al menos 34 personas entre 2019 y 2023. De estas, 10 fallecieron.

Por eso, el llamado es consultar a un cirujano plástico especializado y certificado en nuestro país para evitar riesgos. En "La Voz del Especialista", el Dr. Alejandro Conejero, presidente de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, nos cuenta cuáles son los desafíos en materia legislativa en este aspecto. 

Además, el Dr. Patricio Covarrubias, secretario general de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica nos cuenta sobre el "triángulo de la seguridad", que consiste en: atenderse con un médico cirujano plástico certificado en Chile, realizarse la intervención en un recinto clínico autorizado para este tipo de procedimientos, y ser un paciente informado. 

Además, el Dr. Stefan Danilla, profesor Asociado de Cirugía Plástica de la Universidad de Chile, y cofundador de Clínica AUREA, visita el estudio de Vida y Salud para contarnos sobre las nuevas tendencias en cirugía plástica y especialmente, en contorno corporal. 

Finalmente, en nuestro espacio de Salud Mental, conversamos con Andrea Godoy, psicóloga de Nuclinic, nos cuenta cómo una cirugía plástica puede cambiar la vida de un paciente

No te pierdas Vida y Salud todos los miércoles a las 20:00 horas por T13 EN VIVO y las plataformas digitales de T13.

**Recordamos que este programa busca informar con contenido sobre enfermedades y trastornos, sin embargo, siempre es importante consultar a un profesional de la salud para un diagnóstico y tratamiento adecuado**  

Señal T13 En Vivo