Tendencias

Vida y Salud: Consejos para mantener una dieta saludable

Getty Images - Vida y Salud: Consejos para mantener una dieta saludable
T13
Compartir
Este lunes 24 de mayo se estrena un nuevo capítulo de #VidaySalud, espacio donde vinculamos el área médica y bienestar de nuestro país.

Según datos de la OMS, la obesidad y el sobrepeso han alcanzado proporciones epidémicas. Las tasas de obesidad casi se han triplicado desde 1975 y han aumentado casi cinco veces en niños y adolescentes a nivel mundial. 

Por esta razón, el nuevo capítulo de Vida y Salud, que estrena este miércoles 24 de mayo, ahondó este tema con la visión de diferentes especialistas que además dieron recomendaciones para una dieta saludable y equilibrada . 

 

El programa también abordó el "Derecho al olvido oncológico", una normativa que estará en vigencia el próximo mes en España, que funciona en casi toda la Unión Europea y que prohíbe la discriminación contra pacientes de cáncer que se han curado, pero que sin embargo, no pueden acceder a créditos hipotecarios, seguros o préstamos.

También, en contexto con el informe de la OMS que recomendó no consumir endulzantes, Vida y Salud presenta un video explicativo creado por el equipo de redes de T13 que entrega consejos prácticos para respetarlo sin perder el sabor de las preparaciones. 

 

Finalmente, en una entrevista en el estudio de T13, uno de los creadores de Mindy.cl, una startup chilena que propone un innovador método para avanzar en materia de salud mental, explicó de que se trata "Mutuamente", el primer botiquín de salud mental del mercado. 

**Recordamos que siempre es importante consultar a un profesional de la salud para un diagnóstico y tratamiento adecuados en caso de tener síntomas de cefalea o dolor de cabeza** 

¿Cuándo y dónde ver Vida y Salud?

¡No lo olvides! Vida y Salud se transmite este miércoles a las 20:00 horas por T13.cl, T13 EN VIVO y las redes sociales de T13. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota