Tendencias

Vida y Salud: Deportes Paralímpicos y lo último en tecnología y avances médicos de Teletón

GettyImages
Romina Jaramillo
Compartir
Esta semana en Vida y Salud, conocemos a los atletas Paralímpicos de Fútbol Ciego que nos representarán en Santiago 2023. Además, profundizamos también sobre las innovaciones médicas para el tratamiento de pacientes Teletón. No te lo pierdas cada miércoles a las 20:00 horas por T13 EN VIVO.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Discapacidad y Dependencia, el 17,6% de las personas adultas del país presenta algún grado de discapacidad. Y en el mundo, esta cifra es de un 15%. De ahí la necesidad de visibilizar y abordar este tema.

En esa línea, Chile será la sede internacional para esto con los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que parten este 17 de noviembre, en donde recibiremos a 1.927 a paraatletas de 33 países de América, que se medirán en 18 disciplina.

Una de estos deportes es el “Fútbol Ciego”, una disciplina que estará presente en Santiago 2023. Fuimos a un entrenamiento con el equipo chileno, estuvimos en la cancha y en el camarín. Y ellos, los protagonistas, nos cuentan más de este deporte que nos hará vibrar en los próximos días. 

Nos acompañan

Esta semana, el 10 y 11 de noviembre se realizará el evento televisivo de la Teletón. Por lo mismo, para profundizar en el tema médico, estuvimos con el  Dr. Bruno Camaggi, fisiatra y director médico nacional de Teletón Chile. 

Y en nuestro espacio de Salud Mental conversamos con María Paz Diban, directora clínica y cofundadora de BeMind, quien nos explicó la relevancia de hablar de las emociones desde la primera infancia.

No te pierdas Vida y Salud, cada miércoles a las 20:00 horas por T13 EN VIVO y las plataformas digitales de T13. 

REVISA EL CAPÍTULO AQUÍ:

**Recordamos que este programa busca informar con contenido sobre enfermedades y trastornos, sin embargo, siempre es importante consultar a un profesional de la salud para un diagnóstico y tratamiento adecuado**  

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */