Tendencias

Vida y Salud: Tecnología al servicio de la salud

Nilse Silva, conductora de Vida y Salud
Paulina Inzunza
Compartir
Este jueves 30 de marzo se estrena un nuevo capítulo de Vida y Salud, donde hablamos de la tecnología al servicio de la salud y cómo estamos avanzando hacia modelo predictivo, personalizado, participativo y  preventivo. 

Este jueves 30 de marzo a las 19:00 horas se estrena un nuevo capítulo de Vida y Salud, espacio donde vinculamos el área médica y bienestar de nuestro país, y además informamos las novedades del mundo de la medicina. 

En este capítulo, hablamos de la tecnología al servicio de la salud y cómo estamos avanzando hacia modelo predictivo, personalizado, participativo y  preventivo en la medicina. 

En primer lugar, explicamos el primer informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre inteligencia artificial aplicada a la salud y sus seis principios relativos a su concepción y utilización. Representantes del Moorfields Eye Hospital entregan detalles sobre cómo están impactando los avances en la oftalmología. También la doctora Macarena Satt de Clínica Pasteur enseña a cómo identificar un Glaucoma, y en nuestro espacio informativo entregamos algunos datos claves de "Gripe Aviar", a propósito del primer caso de un humano contagiado en Chile.

Getty Images - Vida y salud
Getty Images - Vida y salud

Finalmente, en Vida y Salud mostramos cómo Investigadores del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile encontraron una forma de disminuir las inasistencias a consultas médicas.
 

Vida y Salud: Dónde y cuándo

¡No lo olvides! Vida y Salud se transmite este miércoles a las 19:00 horas por T13.cl, T13 EN VIVO y las redes sociales de T13. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota