Tendencias

Vida y Salud: Virus respiratorios y cómo el tabaco afecta la salud mental

Vida y Salud: Virus respiratorios y cómo el tabaco afecta la salud mental - Agencia Uno
T13
Compartir
Este lunes 31 de mayo se estrena un nuevo capítulo de #VidaySalud, espacio donde vinculamos el área médica y bienestar de nuestro país.

Los casos de virus respiratorios van al alza. El Ministerio de Salud informó que estos ya ascienden a más de dos mil. Una mayor circulación viral que tiene la ocupación de camas pediátricas casi al tope en Chile. 

¿Cómo aportamos nosotros? ¿Cómo enfrentar este escenario? Ese es el tema que aborda el nuevo capítulo de Vida y Salud, espacio donde vinculamos el área médica y bienestar de nuestro país.

En este programa, junto a la periodista de T13, Nilse Silva, realizamos un análisis de por qué las consultas respiratorias se han duplicado. También se explica por qué la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la FDA, aprobó una vacuna contra el virus respiratorio sincicial. Esta vacuna también  podría estar disponible en pocos meses para personas mayores de 60 años.

Además, en la sección Entrevista, el Dr. José Retamal, Jefe de urgencia de la Clínica Dávila, entregó datos sobre el virus sincicial, la infección que, sin pandemia del Covid-19, es por lejos la con mayor presencia en Chile. 

Finalmente, a raíz del Día Mundial sin Tabaco, realizamos un análisis de su influencia en la salud mental. Algunas de las preguntas planteadas fueron: ¿Fumar puede aumentar los sentimientos de estrés y ansiedad? ¿Hay alguna forma de dejar el  cigarro?

**Recordamos que siempre es importante consultar a un profesional de la salud para un diagnóstico y tratamiento adecuados en caso de tener síntomas de cefalea o dolor de cabeza** 

¿Cuándo y dónde ver Vida y Salud?

¡No lo olvides! Vida y Salud se transmite este miércoles a las 20:00 horas por T13.cl, T13 EN VIVO y las redes sociales de T13.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota