ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

[VIDEO] Así es el mapa más completo creado de la Luna

[VIDEO] Así es el mapa más completo creado de la Luna
Mario Vergara
Compartir
El Mapa combina información de seis mapas lunares regionales creados durante la era Apolo, así como observaciones recientes de naves espaciales.

Este nuevo mapa muestra a la Luna llena de manchas de pintura, como si hubiera estado jugando paintball, pero en realidad es la representación más completa realizada del satélite natural.

Cada toque de color identifica una formación discreta de rocas o sedimentos, incluidos cráteres, cuencas y antiguos campos de lava.

"Los tonos de tierra más oscuros y oscuros son estos terrenos de tipo altiplano, y los rojos y púrpuras tienden a ser más de estos materiales volcánicos y de flujo de lava", dice el geólogo James Skinner del Servicio Geológico de EE. UU. En Flagstaff, Arizona. , que ayudó a hacer el mapa, lanzado el 20 de abril por el USGS.

El Mapa Geológico Unificado de la Luna combina información de seis mapas lunares regionales creados durante la era Apolo, así como observaciones recientes de naves espaciales.

Los datos modernos incluyen vistas de los polos lunares norte y sur realizados por el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA, y observaciones alrededor del ecuador desde el orbitador lunar SELENE de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.

El nuevo mapa podría ayudar a futuras misiones humanas a la luna al revelar regiones que pueden ser ricas en recursos útiles o áreas que necesitan un mapeo más detallado para aterrizar una nave espacial allí de manera segura

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota