Tendencias

[VIDEO] Así es el primer restaurante submarino del mundo

[VIDEO] Así es el primer restaurante submarino del mundo
T13
Compartir
El proyecto fue elaborado para incentivar el turismo en la zona sur de Noruega.

La zona de escandinavia, en concreto en el extremo sur de Noruega, se abrió el primer restaurante submarino del mundo. El lugar no solo es una maravilla arquitectónica sino que sirve como observatorio de la fauna marina.

El restaurante lleva por nombre Under y está localizado en Baaly. El proyecto tiene como objetivo incentivar el turismo en aquella región de Noruega. “Hemos intentado unir el edificio con la naturaleza”, afirma Kjetil Trædal Thorsen, fundador de Snohetta, responsable de la parte arquitectónica del restaurante.

“Los humanos estamos compuestos principalmente de agua. Estar en el restaurante nos llevará de regreso a nuestros orígenes”, explica Craig Dykers, cofundador de Snohetta. “Para nosotros la arquitectura es el arte de las preposiciones. Todo depende de cómo tu cuerpo se relaciona con el mundo. Y en este caso, se hace desde abajo”, declara Thorsen a National Geographic.

El recinto tiene capacidad para recibir a 40 personas y ofrece un menú de 18 platos basados en la comida tradicional nórdica.

 

Señal T13 En Vivo