Tendencias

[VIDEO] Así fue el acoplamiento de la cápsula de SpaceX con la Estación Espacial Internacional

[VIDEO] Así fue el acoplamiento de la cápsula de SpaceX con la Estación Espacial Internacional
T13
Compartir
La cápsula partió desde Cabo Cañaveral el 06 de diciembre con dos toneladas de carga, entre equipamiento y materiales para realizar experimentos.

La compañía SpaceX, fundada por Elon Musk, sigue realizando hitos en una nueva era de proveedores privados en servicios aeroespaciales. Esta vez, la cápsula Cargo Dragon, en su versión mejorada, se acopló con éxito en la Estación Espacial Internacional (EEI), luego de ser lanzada el 06 de diciembre recién pasado. 

La cápsula mejorada está inspirada en la versión que fue capaz de llevar a tres astronautas hasta la EEI el mes pasado, pero se le eliminaron los asientos, los monitores y aparatos de control manual para optimizar el espacio y aumentar su capacidad de carga. 

Según informó la NASA a través de sus redes sociales: "Es el primer acoplamiento automático para una misión de reabastecimiento SpaceX, así como también la primera vez que dos naves espaciales Dragon se encuentran simultáneamente en la estación". 

La astronave, el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida), llevó hasta allí dos toneladas de provisiones, junto con equipamiento y materiales para realizar experimentos científicos.

Desde que se terminó el programa de transbordadores espaciales, Estados Unidos perdió la capacidad de transportar materiales y astronautas hasta la Estación Espacial Internacional, dependiendo de las naves rusas Soyuz, por lo que el logro de la SpaceX es un paso adelante para los planes de la NASA. 

Señal T13 En Vivo