Tendencias

[VIDEO] Así pierde calor nuestro cuerpo en temperaturas gélidas

[VIDEO] Así pierde calor nuestro cuerpo en temperaturas gélidas
T13
Compartir
Utilizando una cámara térmica militar, se registra la forma en que el cuerpo pierde rápidamente temperatura al exponerse al frío.

Algo tan natural como nuestro cuerpo expuesto a bajas temperaturas se puede volver realmente genial si se muestra de manera diferente y esto es exactamente lo que sucede en un video tomado con cámaras térmicas militares donde se evidencia cómo nuestro cuerpo va perdiendo calor al exponerse al frío. 

El video fue creado por el canal de Youtube BBC Earth Unplugged donde uno de los creadores del sitio, llamado Oli Martin, se graba desnudo de la cintura hacia arriba registrando como su cuerpo se va enfriando cada vez más. 

El registro fue tomado en los hermosos Cairngorms en las tierras altas del este de Escocia y en el se ve como al principio su cuerpo está todo rojo, lo que significa que está caliente. Pero luego, a medida que pasa el tiempo y la nieve lo golpea, su cuerpo se vuelve amarillo y luego verde, lo que indica que el cuerpo se está enfriando.

Martin toma un puñado de nieve, que ante la cámara infrarroja se ve oscura ya que no irradia ningún tipo de energía térmica, y al enfriar sus manos las pone en su pecho, dejando una huella oscura en su cuerpo. 

La cámara muestra cómo en poco tiempo el cuerpo pierde la temperatura en las extremidades, ya que el cuerpo concentra el calor en las partes vitales para sobrevivir.

 

Señal T13 En Vivo