Tendencias

[VIDEO] Así se ve la cuarentena en Santiago y otras ciudades del mundo desde el aire

[VIDEO] Así se ve la cuarentena en Santiago y otras ciudades del mundo desde el aire
T13
Compartir
Un grupo comenzó un proyecto de documentación colaborativa para graficar cómo se ven distintas ciudades del mundo en cuarentena.

Más de la mitad del mundo se encuentra confinado, ya sea de forma obligatorio o por llamados voluntarios a quedarse en casa para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Este alto en la actividad humana ha supuesto cambios en el comportamiento de los animales y en una baja de la contaminación, entre otras cosas. 

Uno de los fenómenos que más llama la atención es ver vacías ciudades que albergan millones de personas, aunque sea de manera parcial.  

Esto dio paso a un proyecto de documentación colaborativa, Postandfly, un canal de youtube dedicado a capturar el mundo desde la perspectiva que regalan los drones, lanzó un video llamado Un Mundo en Cuarentena que muestra diferentes ciudades del mundo en estos días de aislamiento físico.

“Postandfly y su comunidad nos dimos a la tarea de realizar desde nuestros hogares tomas con dron, para documentar la cuarentena alrededor del mundo”, escriben en la descripción del video donde se muestran postales de Santiago, Ciudad de México, Punta Cana, Buenos Aires, Bogotá, entre varias otras. 

 

Señal T13 En Vivo