Tendencias

[VIDEO] Un ave en un zoológico de Australia aprendió a imitar perfectamente el llanto de un bebé

[VIDEO] Un ave en un zoológico de Australia aprendió a imitar perfectamente el llanto de un bebé
T13
Compartir
Los pájaros Lira tienen uno de los cantos más complejos en la naturaleza.

Desde bocinas de automóviles hasta martillos neumáticos y motosierras, el magnífico pájaro Lira es famoso por su capacidad para imitar una amplia variedad de sonidos. Ahora, un ave de esta especie, que vive en el zoológico Taronga en Sydney, Australia. aprendió a imitar perfectamente el llanto de un bebpe humano. 

El ave lleva por nombre "Echo" y es un macho de siete años, el que logró imitar con un intrigante parecido el llanto de un bebé y según la supervisora ​​de la unidad de aves en el zoológico de Taronga, Leanne Golebiowski, dijo que Echo comenzó a probar fragmentos del llanto hace un año.

“Solo puedo asumir que lo recogió de nuestros invitados. Obviamente, ha estado trabajando en su canto durante el encierro. Pero esto me preocupa, ya que pensé que el zoológico era un lugar feliz para que las familias lo visitaran ". Dijo Golebiowski en el medio The Guardian

La cuidadora también confesó que el ave además imita un taladro con un sonido “terriblemente preciso” y una alarma de incendio del recinto, donde incluso dice “evacuar ahora”. 

Según el Dr. Alex Maisey de la Universidad de La Trobe, aunque se ha documentado que las aves Lira imitan las alarmas de los automóviles y las motosierras, es inusual que las aves lira salvajes imiten los sonidos humanos.

En la naturaleza, los cantos de las aves lira son más consistentes con los ambientes de matorrales que habitan, principalmente los cantos de otras aves, y estos se aprenden principalmente de otras aves lira.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota