Tendencias

[VIDEO] Brasil: atrapan un loro que advertía a narcotraficantes sobre la presencia de la policía

[VIDEO] Brasil: atrapan un loro que advertía a narcotraficantes sobre la presencia de la policía
T13
Compartir
El ave aprendió a gritar cuando veía operativos policiales en los alrededores.

Se detuvo a un loro, en el norte de Brasil, tras una redada policial dirigida a los comerciantes de crack. La ave fue capturada el lunes por la tarde, cuando los oficiales hicieron un operativo sobre una casa de drogas dirigida por una pareja local.

Según informes de la prensa brasileña, se había enseñado al ave a alertar a los criminales de las operaciones policiales en Vila Irmã Dulce, una comunidad de bajos ingresos en la capital del estado de Piauí,  gritando: "¡Mamá, la policía!"

"Debe haber sido entrenado para esto", dijo un oficial involucrado en la operación sobre el agresor de dos alas., quien agregó que "tan pronto como la policía se acercó comenzó a gritar".

Un periodista brasileño que se encontró cara a cara con el loro encarcelado el martes y lo describió como una criatura "super obediente", aunque una que había mantenido su pico firmemente cerrado después de ser "arrestada".

"Hasta ahora no ha hecho un sonido ... completamente silencioso", dijo el periodista.

Alexandre Clark, un veterinario local, confirmó que el loro no había cooperado: "Han venido muchos policías y no ha dicho nada".

La emisora ​​brasileña Globo dijo que el "papagaio do tráfico" (loro del narcotráfico) había sido entregado a un zoológico local donde pasaría tres meses aprendiendo a volar antes de ser liberado.

El ave se une a una creciente lista de animales implicados en el comercio de drogas de Brasil, aunque la mayoría han sido reptiles.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota