Tendencias

[VIDEO] Los cambios en la pesca industrial para ser más sostenible

[VIDEO] Los cambios en la pesca industrial para ser más sostenible
T13
Compartir
Según narraron los trabajadores de la pesca industrial del Biobío, así como académicos y ONG, el sector reconoce sus errores y por lo mismo muestra mejores prácticas para ser una actividad sostenible.

Los hombres y mujeres que trabajan en la pesca industrial se dedican a extraer el pescado, para luego procesarlo para el consumo humano. ¿Es posible hacer de estos oficios algo sostenible y amigable con el medio ambiente y las comunidades?

Este fue el tema que se desarrolló en el nuevo capítulo de "Vidas de Tierra y Mar”, un programa de Canal 13C que busca mostrar por dentro el quehacer de esta industria de alimentos, cómo trabaja sobre recursos sanos y de qué forma es un aporte al desarrollo económico y social de las comunas.

Según narraron los trabajadores de la pesca industrial del Biobío, académicos y ONG, el sector reconoce sus errores y por lo mismo da cuenta de mejores prácticas que tienen como objetivo ser una actividad sostenible.

Uno de los temas abordados en este capítulo tiene que ver con el trabajo, que, por más de tres años, llevan desarrollado con la ONG internacional BirdLife para la protección de las aves marinas, capacitando a las tripulaciones e implementando medidas de mitigación, como el despliegue de líneas de espantapájaros en la popa de las embarcaciones, con el fin de alejar a las aves y así evitar que ingresen en la zona de riesgo donde puedan tener colisiones. De esta manera se evita la pesca incidental de aves.

¡No te pierdas “Vidas de Tierra y Mar”, a través de Canal 13C!

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota