Tendencias

El Chavo del 8: Carlos Villagrán "Quico" revela los motivos de su salida del programa

El Chavo del 8: Carlos Villagrán "Quico" revela los motivos de su salida del programa
T13
Compartir
El actor explicó las razones de su salida y de la importancia que ha tenido la serie durante los años en las distintas generaciones de televidentes.

Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico" en el exitoso programa "El Chavo del 8" se encuentra de viaje por Argentina como invitado a participar de un espectáculo de circo durante el periodo de vacaciones de invierno. 

En su paso por el país transandino, el "hijo de doña Florinda" conversó con Clarín sobre la trascendencia del programa a través de los años y del estilo que lo caracterizó. "Los padres y madres pueden dejar con confianza a sus hijos ver El Chavo porque no les hará ningún daño", aseguró. 

"No promovemos el sexo, no generamos violencia, no hacemos borrachos. Hasta cierto punto, es tonto el programa. Pero con ingenio. Y la gente ha agradecido la serie a través del tiempo", afirmó Villagrán.

Además, durante la entrevista, "Quico" reveló los motivos de su salida de la vecindad y de la importancia que tomó su personaje en el programa, lo que generó roces con "El Chavo".  

"Roberto Gómez Bolaños me envidiaba, por eso me sacaron. Quico se le fue arriba en popularidad. Él como personaje se puso en el barril sin casa, sin padres, sin comida, sin perro para que el televidente lo protegiera. Y puso a Quico, el que no prestaba sus juguetes, el envidioso, el llorón como villano. Pero él no contaba que en la comedia exista el villano simpático. Y Quico se convirtió en eso. Empezó a gustar más. Y eso bastó para que me sacaran del programa", remató. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota