Tendencias

[VIDEO] Científicos captan momento exacto en el que un pez gigante se traga a un tiburón completo

[VIDEO] Científicos captan momento exacto en el que un pez gigante se traga a un tiburón completo
T13
Compartir
El hecho fue grabado por investigadores del fondo oceánico de Carolina del Sur, quienes buscaban restos de un naufragio de la Segunda Guerra Mundial.

Investigadores del fondo del océano estadounidenses captaron el momento exacto en que un tiburón es consumido completo por un pez de mayor tamaño.

El video publicado por NOOA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos) muestra a un grupo de tiburones alimentándose del cadáver de un pez espada. Es en ese momento que aparece un pez mero, que se traga completo a uno de los tiburones de menor tamaño

El hecho fue registrado en las costas de Carolina del Sur, Estados Unidos, por científicos del proyecto "Ventanas a las profundidades", quienes se encotraban en búsqueda de los restos de un naufragio ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.

El tiburón consumido es de una pequeña especie que alcanza los 1,25 metros de longitud. Los investigadores fueron sorprendidos por la agrupación de estos animales, ya que tienden a vivir en solitario.

El mero es un pez de la familia de epinephelinae, una familia que suele vivir en las profundidades de costas cálidas, animales que pueden llegar a medir más de un metro y pesar más de 40 kilos, incluso se han encontrado algunos ejemplares que superan los 250 Kg.

Se desconoce la causa de muerte del pez espada que estaba siendo devorado por el grupo de tiburones, pero los investigadores especulan que sería por causas naturales, como edad, una herida o enfermedad.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */