Tendencias

[VIDEO] Científicos chilenos crean una simulación de la evolución del centro de la Vía Láctea

[VIDEO] Científicos chilenos crean una simulación de la evolución del centro de la Vía Láctea
T13
Compartir
La recreación fue construida con datos del telescopio Chandra y la simulación de supercomputadoras de la Nasa.

Un grupo de cuentíficos de Universidad de Chile presentaron una nueva visualización permite experimentar 500 años de evolución cósmica alrededor del agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea. Para realizar esta recreación utilizó datos del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA y otros telescopios, junto con una simulación realizada por supercomputadoras. 

La visualización se ha cargado en un entorno de realidad virtual como un método novedoso para explorar estas simulaciones y está disponible de forma gratuita en las tiendas Steam y Viveport VR.

Los investigadores modelaron los vientos de 25 objetos muy brillantes y masivos conocidos como estrellas Wolf-Rayet, que impregnan los pocos años luz centrales de la galaxia mientras orbitan Sgr A *.

El Dr. Christopher Russell de la Pontificia Universidad Católica presentó la experiencia de realidad virtual en nombre suyo y de sus colegas del Instituto de Astrofísica VR Lab. En el equipo también participan Baltasar Luco y Jorge Cuadra de la Universidad Católica y Miguel Sepúlveda de la Universidad de Chile.

Los investigadores realizaron simulaciones para la experiencia de realidad virtual en una supercomputadora de computación de alta gama (HEC) de la NASA ubicada en el Centro de investigación Ames de la agencia espacial.

 

Señal T13 En Vivo