ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

[VIDEO] Del nervio a la celebración: Así se vivió en la NASA el aterrizaje de "InSight" en Marte

[VIDEO] Del nervio a la celebración: Así se vivió en la NASA el aterrizaje de "InSight" en Marte
T13
Compartir
El "aterrizaje confirmado" en la voz de una de las operadoras llevó a los operarios a gritar de alegría y abrazarse en celebración.

AFP/T13.cl

Tras siete años de trabajo y siete meses de viaje por el espacio, la sonda InSight aterrizó con éxito en Marte, la primera vez desde 2012 que un artefacto logra posarse sobre el planeta rojo.

Cada etapa exitosa de esta milimétrica y arriesgada operación despertó una algarabía en el centro de control del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

El "aterrizaje confirmado" en la voz de una de las operadoras llevó al resto de sus colegas en el control a gritar de alegría y abrazarse en celebración. Ocurrió a las 11:52:59 hora de California—16:52:59 horas chilenas—, un minuto antes de lo planificado.

"Fue intenso", resumió el director de la agencia espacial estadounidense Jim Bridenstine. "Es una experiencia única, increíble".

Revive el reportaje de T13 "Marte: La próxima frontera"

"Todo lo que aprendimos sobre Marte hasta este momento nos ayudará a entender cómo hacer investigaciones in situ (...) InSight puede proveer importante información sobre si hay agua líquida en Marte e incluso dónde está", mirando hacia una misión humana al planeta.

Revisa más imágenes aquí:

Antes del aterrizaje

Después del aterrizaje