Tendencias

[VIDEO] La espectacular vista del cometa NEOWISE desde la Estación Espacial Internacional

[VIDEO] La espectacular vista del cometa NEOWISE desde la Estación Espacial Internacional
Mario Vergara
Compartir
El registro, editado en un timelapse de resolución 4K, fue dado a conocer por un artista gráfico que trabaja con la NASA.

El cometa NEOWISE está brindando un verdadero espectáculo para los amantes de la astronomía, ya que se trata del objeto más brillante de su tipo, el que puede ser visible desde la Tierra sin la necesidad de binoculares o telescopios.  

Seán Doran, un artista gráfico que suele trabajar con la NASA, publicó un timelapse con fotografías tomadas desde la vista privilegiada que tienen los astronautas a bordo de la  Estación Espacial Internacional, que orbita nuestro planeta a 400 kilómetros de altura. 

NEOWISE: Dónde y cómo observar el cometa descubierto por la NASA y que estará visible todo este mes

La secuencia consta de 550 fotos de larga exposición tomadas durante siete minutos, donde se aprecia el cometa NEOWISE y sus colas brillantes gemelas elevándose sobre el horizonte antes del amanecer, para luego ser ocultado por el resplandor del sol.

Neowise es visible desde cualquier parte en el hemisferio norte, incluso en las ciudades, a condición de que el cielo esté despejado. Se espera que el cometa comenzará a ser visible en el hemisferio sur desde el 22 de julio. 

 

Señal T13 En Vivo