Tendencias

[VIDEO] El extraño asteroide con su propia luna que pasará cerca de la Tierra

[VIDEO] El extraño asteroide con su propia luna que pasará cerca de la Tierra
Mario Vergara
Compartir
Descubierto en 1999, el asteroide de 1.6 kilómetros pasará este sábado a unos 12 millones de kilómetros de nuestro planeta.

El asteroide denominado 1999 KW4, fue descubierto hace 20 años, (de ahí el número de su denominación) y fue catalogado como “potencialmente peligroso” por su tamaño, que ronda los 1.6 kilómetros cuadrados, y su órbita que se acerca a nuestro planeta.

Según informa la Agencia Espacial Europea, el curioso asteroide posee una luna propia, de unos 0.5 kilómetros, que orbita a la roca principal en su viaje estelar. El cuerpo celeste realiza una vuelta al sol cada 188 días y se espera que para el año 2036 alcance su mayor proximidad a nuestro planeta.

1999 KW4 pasará la noche de este sábado 25 de mayo a “tan solo” 12 millones de kilómetros de distancia, una distancia bastante segura, pero que permitirá a los telescopios estudiar la forma y características del asteroide.  

Para tener una mejor perspectiva, la luna se encuentra a un promedio de 384 mil kilómetros de distancia y Marte a 225 millones de kilómetros.

El asteroide se muestra como la mancha débil en el centro de esta animación, que se ha realizado a partir de dos exposiciones de 90 segundos tomadas el 9 de mayo de 2019 por el telescopio de 0.6 metros en la isla francesa de Reunión en el Océano Índico, todo gracias a la cooperación recientemente establecida entre la ESA y el Observatoire des Makes.

Señal T13 En Vivo