Tendencias

[VIDEO] Muere directora de "Quisiera ser grande", Penny Marshall a sus 75 años

[VIDEO] Muere directora de "Quisiera ser grande", Penny Marshall a sus 75 años
T13
Compartir
La comediante y actriz falleció el lunes por la noche en su casa de Hollywood Hills por complicaciones de la diabetes. Fue la primera mujer en la historia en dirigir una película que recaudó más de 100 millones de dólares.

La comediante, actriz y directora de televisión Penny Marshall, quien ganó fama a finales de los 70 por su comedia Laverne & Shirley antes de transitar detrás de la cámara hacia un gran éxito, murió  a sus 75 años.  

Marshall falleció el lunes por la noche en su casa de Hollywood Hills por complicaciones de la diabetes.

El primer papel importante de Penny fue interpretar a Myrna Turner en "The Odd Couple", que fue dirigida por su hermano. También apareció en "Happy Days" con Cindy Williams, y se hicieron famosas por su comedia "Laverne & Shirley". Se convirtió en un monstruo en 1976 y duró 8 temporadas. El nombre de su personaje, la "L" de Laverne en su suéter, se convirtió en uno de los logotipos más famosos de la televisión.

"Laverne & Shirley"

Los logros de Penny apenas estaban comenzando. Dirigió a Tom Hanks en "Quisiera ser grande" en 1988. Fue la primera mujer en la historia en dirigir una película que recaudó más de 100 millones de dólares.

Penny también dirigió "A League of Their Own" y "Awakenings", protagonizada por Robin Williams.

La familia de Penny declaró a TMZ: "Nuestra familia está desconsolada por el fallecimiento de Penny Marshall. Penny era una marimacha que amaba los deportes, hacer rompecabezas de cualquier tipo, beber leche y Pepsi juntos y estar con su familia".

Y agregaron: "Como actriz, su trabajo en 'Laverne & Shirley' se abrió camino con mujeres de cuello azul que entretenían a Estados Unidos en su mejor momento. Ella era una comediante natural con una memoria fotográfica y un instinto de slapstick". 

"Esperamos que su vida continúe inspirando a otros a pasar tiempo con la familia, trabajar duro y hacer realidad sus sueños", finalizaron. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */